956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

El Consejo Social de la UCA participa en Inviertlab 2018

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz estuvo presente a través de su Presidente, también Presidente del Foro de Consejos Sociales las Universidades Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla, y su secretario, Ismael Vaca, en el Foro de Inversores InviertLab 2018 que se celebró el pasado 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

El Foro InviertLab, impulsado por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, es el lugar de encuentro de inversores y emprendedores universitarios de Andalucía. Un foro que une inversión y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollados en el seno de las universidades andaluzas. Un espacio en el que financiación e ideas se unen para desarrollar y hacer crecer las iniciativas emprendedoras e innovadoras de nuestras universidades. El Foro de los Consejos Sociales trabaja de este modo no solo en potenciar las relaciones entre empresas de germen universitario y su entorno social, sino que además trabaja para dotarlos de apoyos económicos y humanos que aseguren su éxito y continuidad.

En la apertura de InviertLab, el presidente del Foro de los Consejos Sociales de Andalucía, Prudencio Escamilla, ha destacado que "estas son iniciativas de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales, relacionadas con la universidad que conectamos desde los Consejos Sociales. Las estrategias de nuestros consejos tienen el denominador común de potenciar la transferencia del conocimiento como el principal valor que aporta la universidad a la sociedad. Esta transferencia se consigue, entre otras maneras, a través del espíritu emprendedor que surge de las universidades".

En esta cuarta edición, InviertLab ha seleccionado seis startups innovadoras.

– Universidad de Almería: Travelmeeting.
– Universidad de Cádiz: Click-Surf.
– Universidad de Córdoba: AgroAir Technology.
– Universidad de Granada: Bracelit.
– Universidad de Jaén: Yottacode
– Universidad de Málaga: Berryhood.

Desde la Universidad de Cádiz el proyecto presentado fue Click-Surf dirigido a la customización de tablas de surf en puntos de venta. Click Surf es una herramienta muy interesante para empresas del canal de venta ya que permite el desarrollo de productos personalizados en conexión directa con los fabricantes.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»