956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

El Consejo Social de la UCA convoca el VII Premio a la Implicación Social

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz convoca la sséptima edición del Premio Reconocimiento a las Empresas e Individuos que colaboran con la Universidad en su cometido de Implicación Social. Las candidaturas podrán presentarse hasta el 15 de diciembre.

Una iniciativa que persigue reconocer “la labor realizada por empresas y entidades en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, el reconocimiento a la persona que habiendo estudiado en la UCA, haya representado mejor el perfil universitario en su profesión o el reconocimiento al alumno que estando estudiando en la UCA mejor represente el perfil universitario de colaboración, solidaridad e implicación social”.

La práctica o experiencia, tanto en la transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad, la creatividad y la cultura empresarial del entorno universitario como en la colaboración Universidad-Sociedad como motor del desarrollo tecnológico y del progreso social y la creación, colaboración o participación en asociaciones con implicación social, deberá estar finalizada o materializada de manera significativa en el periodo 2021-2022 en el ámbito de la provincia de Cádiz.

Se establecen cuatro modalidades. 

1.- Reconocimiento a la persona que habiendo estudiado en la Universidad de Cádiz mantenga y fomente la relación con la misma en torno a la implicación social.

2.- Reconocimiento al alumno que estando estudiando en la Universidad de Cádiz, mejor represente el perfil universitario de colaboración y solidaridad social. 

3.-Reconocimiento a la entidad o institución social que haya desarrollado una mejor política de responsabilidad social a lo largo de un año. 

4.- Reconocimiento a la entidad o institución empresarial que haya desarrollado una mejor política de responsabilidad social a lo largo de un año.

 

El galardón consistirá en una dotación económica de 1.000 € por modalidad, además de una escultura conmemorativa de un artista de reconocido prestigio con un certificado acreditativo.

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz lamenta el fallecimiento del ex consejero Alfonso Caravaca

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Federico Linares, lamenta el fallecimiento del ex consejero Alfonso Caravaca. 


El empresario, presidente de Transportes Comes, que fue nombrado consejero en representación de las entidades empresariales de la provincias, estuvo ligado al consejo social de 2010 a 2015 bajo el mandato del presidente Manuel Morón y la presidenta Ana Alonso. 

 
Desde el Consejo Social, y la Universidad de Cádiz, se recuerda su gran disposición y trabajo en pro de nuestra comunidad universitaria y la sociedad que nos rodea, así como mostramos nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Su recuerdo estará para siempre con nosotros. 

La Cadena de Favores de la UCA continua impulsando la difusión del patrimonio

 

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz se continúa trabajando en la Cadena de Favores de la UCA, que surge como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad en la sociedad que nos rodea.

En concreto, durante este fin de semana, se ha llevado a cabo un voluntariado idiomático para que más de 70 personas refugiadas procedentes de Ucrania pudieran disfrutar y comprender, de la mano de los profesionales de ERA Cultura e intérpretes de la UCA, de diferentes talleres didácticos relacionados con la vida cotidiana en la Prehistoria y la recreación de pinturas rupestres.

Esta acción, donde colabora el Consejo Social de la UCA, ha sido impulsada individualmente por los consejeros Rita Benítez Mota y Federico Vilaplana para permitir la difusión de nuestro patrimonio histórico, así como permitir la integración de las personas refugiadas procedentes de Ucrania en nuestro entorno social y cultural. También se ha colaborado en esta iniciativa concreta desde ERA Cultura y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz a través del voluntariado idiomático

ERA Cultura es la organización encargada de impartir estos talleres. En sus instalaciones se reproduce una aldea prehistórica, realizada con el mayor rigor científico, que transporta a otros tiempos en pleno contacto con la naturaleza.

El Pleno del Consejo Social de la UCA aprueba las cuentas anuales de la Universidad del ejercicio 2021

 

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Cádiz se ha reunido hoy, con la presencia del presidente de este órgano de interlocución de la UCA con la sociedad, Federico Linares, y del rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella.

El orden del día ha incluido el informe sobre modificaciones presupuestarias de la Universidad de Cádiz, correspondientes al ejercicio 2022 y la aprobación de las cuentas anuales de la Universidad de Cádiz y de la Fundación CEIMAR del ejercicio 2021.

Asimismo, se ha realizado la propuesta de nombramiento de la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social, Maribel Grau.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
 Edificio José Pedro Pérez Llorca
c/Ancha 10-4ª planta
11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»