956 015 934 | consejo.social@uca.es

             

La Cadena de Favores de la UCA continua impulsando la difusión del patrimonio

 

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz se continúa trabajando en la Cadena de Favores de la UCA, que surge como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad en la sociedad que nos rodea.

En concreto, durante este fin de semana, se ha llevado a cabo un voluntariado idiomático para que más de 70 personas refugiadas procedentes de Ucrania pudieran disfrutar y comprender, de la mano de los profesionales de ERA Cultura e intérpretes de la UCA, de diferentes talleres didácticos relacionados con la vida cotidiana en la Prehistoria y la recreación de pinturas rupestres.

Esta acción, donde colabora el Consejo Social de la UCA, ha sido impulsada individualmente por los consejeros Rita Benítez Mota y Federico Vilaplana para permitir la difusión de nuestro patrimonio histórico, así como permitir la integración de las personas refugiadas procedentes de Ucrania en nuestro entorno social y cultural. También se ha colaborado en esta iniciativa concreta desde ERA Cultura y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz a través del voluntariado idiomático

ERA Cultura es la organización encargada de impartir estos talleres. En sus instalaciones se reproduce una aldea prehistórica, realizada con el mayor rigor científico, que transporta a otros tiempos en pleno contacto con la naturaleza.

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
 Edificio José Pedro Pérez Llorca
c/Ancha 10-4ª planta
11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»