956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

El Consejo Social de la UCA presenta la Red de Egresados de la UCA

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz presentó el pasado enero el proyecto Revalorización del Talento Egresado de la UCA, dentro del que se enmarca la Red de Egresad@s. El rector, Eduardo González Mazo, el presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UCA, Carlos Gentil, detallaron los objetivos y actividades en un acto celebrado en el edificio Constitución 1812 en compañía de autoridades, egresados y miembros de la comunidad universitaria.

Revalorización del Talento Egresado de la UCA es una iniciativa impulsada por la Universidad de Cádiz y su Consejo Social junto a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UCA con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía. Su objetivo es la puesta en valor, búsqueda y detección de los más de 100.000 egresados de la Universidad de Cádiz y su conocimiento y reconocimiento ante la sociedad.

El proyecto cuenta con la herramienta Red de Egresad@s UCA que pretende "convertirse en una plataforma para antiguos alumnos ofreciendo oportunidades laborales y formativas, contactos profesionales, experiencias de networking 3.0 y mentoning, transferencia de conocimiento y experiencias, y permitiendo la interacción entre os egresad@s de la UCA y el tejido económico y social de nuestro entorno". De este modo, esta plataforma se conforma como un espacio de captación, generación, intercambio y difusión de conocimiento, generando experiencias que aporten valor y oportunidades laborales y configurándose como un punto de encuentro para los egresados de la UCA, del que no disponían hasta el momento.

Red de Egresad@s UCA va dirigida a estudiantes de último curso de la UCA y egresados y egresadas de la Universidad, así como a instituciones, empresas y entidades o colegios profesionales. Ofrece, entre otras utilidades y servicios, un novedoso directorio profesional de los egresad@s de la UCA y de las instituciones, empresas, entidades y colegios profesionales suscritos a la Red de Egresad@s; ofertas de empleo, formación y prácticas donde los egresados podrán optar, a través del Currículum Vitae ciego, a las ofertas de empleo publicadas; orientación laboral; servicios de ayuda y asesoramiento para el emprendimiento o interacción permanente entre inscritos a través de perfiles, grupos, mensajería, foros, videoconferencias, etc.

El presidente del Consejo Social de la UCA destacó que la presentación de la Red es el resultado de "un trabajo intenso desarrollado a lo largo de los últimos meses con el objetivo de la revalorización del talento egresado de la UCA" para "ponerlo en valor y darle visibilidad" y, de este modo, "potenciar la presencia de la comunidad universitaria" para mejorar "la inserción laboral de egresados recientes". Una iniciativa, ha precisado, "de unión entre egresados" en donde "es importante la participación de la sociedad de Cádiz" dentro de "una plataforma de vanguardia para la conexión de estos actores especiales".

Si eres egresado, egresadas, alumno o alumna de último curso y quieres formar parte de este proyecto te invitamos a entrar en https://reddeegresados.uca.es y registrarte. Te esperamos!

 

El Consejo Social de la UCA patrocina el Curso de Verano sobre Inversoras Business Angels

 

El Secretario del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ismael Vaca, ha participado hoy en la rueda de prensa donde se han presentado los cursos que componen la 69 edición de los "Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz".

En esta edición, desde el Consejo Social, este patrocinamos el curso "INNOVACIÓN AVANZADA: LAS INVERSORAS "BUSINESS ANGELS" EN LA VIDA EMPRENDEDORA. NEGOCIO Y PASSION".

El objetivo principal que perseguimos al apostar por este curso, es dar a conocer y difundir entre nuestra comunidad universitaria y la sociedad universitaria el papel de las mujeres en el fomento del emprendimiento, no solo como iniciadoras de actividad empresarial, sino como inversoras privadas a través de lo que denominamos como "business angels" y que suponen un elemento fundamental en el desarrollo del ecosistema emprendedor.

Somos conscientes del difícil acceso de la mujer en actividades como el desarrollo emprendedor, y en concreto en el mundo de la inversión y de los business angels, que en nuestro país solo suponen un 8% (repartidas entre Barcelona y Madrid) del total de inversores en España, esta cifra se duplica en Europa, y se triplica en EEUU. Evidenciando el largo camino que nos queda para lograr el acceso igualitario de la mujer a los recursos, así como a su incorporación al mundo económico y empresarial.

El curso se llevará a cabo durante los días 2, 3 y 4 de julio en el Edificio Constitución 1812.Para más información e inscripción os dejamos enlace a la web del Celama;

https://celama.uca.es/69CVC/seminarios/b24

 

El Consejo Social de la UCA participa en Inviertlab 2018

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz estuvo presente a través de su Presidente, también Presidente del Foro de Consejos Sociales las Universidades Públicas de Andalucía, Prudencio Escamilla, y su secretario, Ismael Vaca, en el Foro de Inversores InviertLab 2018 que se celebró el pasado 24 de mayo en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

El Foro InviertLab, impulsado por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, es el lugar de encuentro de inversores y emprendedores universitarios de Andalucía. Un foro que une inversión y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollados en el seno de las universidades andaluzas. Un espacio en el que financiación e ideas se unen para desarrollar y hacer crecer las iniciativas emprendedoras e innovadoras de nuestras universidades. El Foro de los Consejos Sociales trabaja de este modo no solo en potenciar las relaciones entre empresas de germen universitario y su entorno social, sino que además trabaja para dotarlos de apoyos económicos y humanos que aseguren su éxito y continuidad.

En la apertura de InviertLab, el presidente del Foro de los Consejos Sociales de Andalucía, Prudencio Escamilla, ha destacado que "estas son iniciativas de alto rendimiento, tecnológicas, creativas o sociales, relacionadas con la universidad que conectamos desde los Consejos Sociales. Las estrategias de nuestros consejos tienen el denominador común de potenciar la transferencia del conocimiento como el principal valor que aporta la universidad a la sociedad. Esta transferencia se consigue, entre otras maneras, a través del espíritu emprendedor que surge de las universidades".

En esta cuarta edición, InviertLab ha seleccionado seis startups innovadoras.

– Universidad de Almería: Travelmeeting.
– Universidad de Cádiz: Click-Surf.
– Universidad de Córdoba: AgroAir Technology.
– Universidad de Granada: Bracelit.
– Universidad de Jaén: Yottacode
– Universidad de Málaga: Berryhood.

Desde la Universidad de Cádiz el proyecto presentado fue Click-Surf dirigido a la customización de tablas de surf en puntos de venta. Click Surf es una herramienta muy interesante para empresas del canal de venta ya que permite el desarrollo de productos personalizados en conexión directa con los fabricantes.

Prudencio Escamilla participa en los premios Mariano Marcos Bárcena

 

La Universidad de Cádiz ha entregado las distinciones de la primera convocatoria del Premio Mariano Marcos Bárcena a la Transferencia e Innovación en un acto que se ha celebrado en la Escuela Superior de Ingeniería en el Campus de Puerto Real, que ha estado presidido por el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y nuestro presidente, Prudencio Escamilla, y que ha contado con la presencia de los responsables de los proyectos presentados, familiares y amigos del profesor Bárcena, así como por los miembros del jurado encargado del estudio, valoración y deliberación de los mismos.

Tras la inauguración de los Premios el programa se ha completado con la inauguración de la exposición Transferencia e Innovación en la Universidad de Cádiz-2018 con los paneles de los distintos proyectos presentados y con las conferencias La figura de Mariano Marcos Bárcenas, del profesor de la UCA Jorge Salguero Gómez, Innovación, industria y universidad,del presidente del Consejo Social de la UCA, Prudencio Escamilla, y La innovación en el sector naval, pronunciada por Francisco Abad Praga, adjunto al director de Astilleros 4.0 de Navantia.

ID2

Esta primera edición del Premio Marino Marcos Bárcena a la Transferencia e Innovación de la UCA se ha caracterizado por el alto nivel y calidad de todos los proyectos e iniciativas presentadas en las dos modalidades establecidas en las bases de la convocatoria: proyectos colaborativos con empresas y patentes. En total, han participado con sus iniciativas más de 60 investigadores de la Universidad de Cádiz que, acompañados de más 30 empresas, muestran con claridad la potencialidad y diversidad de propuestas innovadoras y de alto componente tecnológico que dan respuestas a problemas concretos y apuestan por la aplicabilidad y la utilidad en el desarrollo de unas investigaciones realizadas junto a empresas de distintos sectores industriales y empresariales de nuestro entorno.

De este modo, los premios han recaído ex aequo en las iniciativas denominadas AirzoneSIM y Composición farmacéutica de nanoparticulas para el tratamiento del dolor neuropático en la modalidad de mejor patente o software, mientras que NANODIZING se ha alzado con el premio al mejor proyecto colaborativo o contrato, categoría que ha contado, además, con cuatro accésits para los proyectos ADIBUQUE, NEWBRANDY, REXGENERO y FERRINOP MODELADO.

Con la convocatoria de estos premios, la Universidad de Cádiz tiene el objetivo de incentivar la investigación aplicada, es decir, aquélla directamente vinculada a proyectos empresariales de innovación tecnológica a través de un reconocimiento anual tanto al mejor proyecto colaborativo con empresas de Transferencia e Innovación para el desarrollo de acciones de I+D+i, como a la mejor patente o software registrado

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»