956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

El Consejo Social de la UCA presenta la Red de Egresados de la UCA

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz presentó el pasado enero el proyecto Revalorización del Talento Egresado de la UCA, dentro del que se enmarca la Red de Egresad@s. El rector, Eduardo González Mazo, el presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UCA, Carlos Gentil, detallaron los objetivos y actividades en un acto celebrado en el edificio Constitución 1812 en compañía de autoridades, egresados y miembros de la comunidad universitaria.

Revalorización del Talento Egresado de la UCA es una iniciativa impulsada por la Universidad de Cádiz y su Consejo Social junto a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UCA con el apoyo de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía. Su objetivo es la puesta en valor, búsqueda y detección de los más de 100.000 egresados de la Universidad de Cádiz y su conocimiento y reconocimiento ante la sociedad.

El proyecto cuenta con la herramienta Red de Egresad@s UCA que pretende "convertirse en una plataforma para antiguos alumnos ofreciendo oportunidades laborales y formativas, contactos profesionales, experiencias de networking 3.0 y mentoning, transferencia de conocimiento y experiencias, y permitiendo la interacción entre os egresad@s de la UCA y el tejido económico y social de nuestro entorno". De este modo, esta plataforma se conforma como un espacio de captación, generación, intercambio y difusión de conocimiento, generando experiencias que aporten valor y oportunidades laborales y configurándose como un punto de encuentro para los egresados de la UCA, del que no disponían hasta el momento.

Red de Egresad@s UCA va dirigida a estudiantes de último curso de la UCA y egresados y egresadas de la Universidad, así como a instituciones, empresas y entidades o colegios profesionales. Ofrece, entre otras utilidades y servicios, un novedoso directorio profesional de los egresad@s de la UCA y de las instituciones, empresas, entidades y colegios profesionales suscritos a la Red de Egresad@s; ofertas de empleo, formación y prácticas donde los egresados podrán optar, a través del Currículum Vitae ciego, a las ofertas de empleo publicadas; orientación laboral; servicios de ayuda y asesoramiento para el emprendimiento o interacción permanente entre inscritos a través de perfiles, grupos, mensajería, foros, videoconferencias, etc.

El presidente del Consejo Social de la UCA destacó que la presentación de la Red es el resultado de "un trabajo intenso desarrollado a lo largo de los últimos meses con el objetivo de la revalorización del talento egresado de la UCA" para "ponerlo en valor y darle visibilidad" y, de este modo, "potenciar la presencia de la comunidad universitaria" para mejorar "la inserción laboral de egresados recientes". Una iniciativa, ha precisado, "de unión entre egresados" en donde "es importante la participación de la sociedad de Cádiz" dentro de "una plataforma de vanguardia para la conexión de estos actores especiales".

Si eres egresado, egresadas, alumno o alumna de último curso y quieres formar parte de este proyecto te invitamos a entrar en https://reddeegresados.uca.es y registrarte. Te esperamos!

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»