956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

La periodista Alicia Sornosa protagonizará el próximo jueves 30 el V ciclo ‘Hablamos de Cádiz con…’

 

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Asociación de la Prensa (APC) de Cádiz, organizará el próximo jueves 30, a las 18,30 horas, el V ciclo Hablamos de Cádiz con... Alicia Sornosa en el Edificio Constitución 1812. Se trata de un programa para dar a conocer la situación actual y el horizonte de la provincia desde una perspectiva social, científica, económica y comunicativa, contando con las aportaciones de personalidades relevantes.

La quinta invitada de este ciclo, la periodista y viajera solidaria Alicia Sornosa, es la primera española en dar la vuelta al mundo en moto. Lleva recorridos más de 160.000 kilómetros convirtiéndose en una referencia en el mundo de las dos ruedas. La mayor parte de sus viajes a 49 países están relacionados con proyectos solidarios y captación de recursos para ONG, hospitales infantiles, mujeres maltratadas, cáncer de mama, medicamento, etc. Su último trabajo periodístico ha sido el documental Héroes Invisibles, en RTVE.

La reportera de televisión y comunicadora completará su agenda en Cádiz con una reunión con responsables de la Oficina de Voluntariado de la Universidad de Cádiz y distintas organizaciones y asociaciones solidarias. Con posterioridad, mantendrá un encuentro con la sociedad en el Edificio Constitución 1812.

El objetivo de Hablamos de Cádiz con... es retomar el diálogo como vía de interacción entre las personas, como cauce para el análisis de la realidad, como un viaje discursivo donde, desde la multiplicidad de enfoques y perspectivas, se pueda entresacar apuntes válidos a la hora de proyectar los pasos como sociedad hacia un futuro con mejores expectativas y posibilidades. Estos diálogos pretenden aportar una visión social, amplia y comunicativa de las distintas realidades de la provincia de Cádiz. Para llevarlo a cabo, se utiliza como vehículo la implicación de prestigiosos y reconocidos profesionales de los más variados ámbitos (ciencia, economía, artes, periodismo, etc.), que aportan su experiencia y opinión para intentar responder ¿Cuáles son las potencialidades de la sociedad gaditana? ¿Cómo se ve desde fuera nuestra estructura económica y social? y ¿Qué palancas de desarrollo debemos activar?

Por último, recordamos que la asistencia al encuentro del próximo jueves 30 será libre hasta completar aforo, por lo que animamos al público en general a que se acerquen a la cita Hablamos de Cádiz con...

Descargar PDF

 

La escritora María Dueñas protagoniza el IV ciclo ‘Hablamos de Cádiz con…’

 

María Dueñas ha sido la invitada al IV ciclo Hablamos de Cádiz con..., organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

El Parador Hotel Atlántico ha acogido este encuentro con la sociedad gaditana, que tiene como objetivo dar una perspectiva social, científica, económica y comunicativa de la provincia, contando con las aportaciones de personalidades relevantes. Unas 200 personas han asistido y participado en el diálogo que ha mantenido la escritora con la presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso Lorente.

Con antelación, María Dueñas ha mantenido una reunión con empresarios, profesionales culturales y expertos universitarios para conocer la visión de Cádiz y el valor de la Cultura. El acto ha tenido lugar en el edificio Hospital Real en el Campus de Cádiz.

Doctora en Filología Inglesa y profesora universitaria, es una de las autoras nacionales más conocidas en el panorama internacional. Sus historias, traducida a 35 idiomas, son un verdadero recorrido histórico por las diferentes épocas de sus personajes. Su novela más universal, El tiempo entre costuras, se convirtió en un fenómeno literario con más de un millón de ejemplares vendidos y la adaptación a una serie de televisión. La templanza es su última obra que discurre en Jerez y su entorno, por lo que la conferenciante ha manifestado su satisfacción por venir a este acto para contar a través de su libro "el agradecimiento y amor que siente por esta tierra". Sus personajes representan, ha reseñado Dueñas, ese Cádiz epicentro cultural y comercial de ida y vuelta con Europa y América.

En esta visita, ha declarado que ha podido acercar a este proyecto que ha calificado de "magnífico" para promover esta ciudad y su provincia. Una iniciativa que, tal y como ha reseñado la presidenta del Consejo Social de la UCA, busca "hablar del otro Cádiz, que existe y no se ve, que tenemos interés en que se conozca y del que se hable, con proyectos innovadores y emprendedores".

 

 

Romero Abreu invita a los gaditanos a “creérnoslo, somos creativos en todo lo que hacemos y hay que contarlo”

 

El presidente de 'Thinking Heads', especialista referente en posicionamiento de líderes, ha protagonizado el III ciclo 'Hablamos de Cádiz con...' del Consejo Social de la UCA, la CEC y la APC
la UCA, la CEC y la APC
Romero Abreu invita a los gaditanos a "creérnoslo, somos creativos en todo lo que hacemos y hay que contarlo"
"Los gaditanos somos extremadamente creativos en todo lo que hacemos, tenemos que creérnoslo, salir y contarlo", así de claro y contundente ha sido Daniel Romero Abreu ante un centenar de personas que se han reunido hoy en Cádiz para escuchar sus reflexiones y dialogar sobre el pasado, presente y futuro de su provincia.

Daniel Romero Abreu, uno de los empresarios referentes en la marca de posicionamiento personal y de líderes en el ámbito nacional e internacional, presidente del grupo Thinking Heads, ha sido el invitado del III ciclo Hablamos de Cádiz con... impulsado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Asociación de la Prensa (APC) de Cádiz para dar a conocer la situación actual y el horizonte de la provincia desde una perspectiva social, científica, económica y comunicativa, contando con las aportaciones de personalidades relevantes.

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso, en compañía del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y la presidenta de la APC, Libertad Paloma, han inaugurado el acto en el Parador Hotel Atlántico. La periodista Lucía Benítez ha presentado al empresario invitado y Sánchez Rojas lo ha entrevistado y ha moderado el debate posterior abierto al público.

Con anterioridad, Romero Abreu ha mantenido varios encuentros estos días con empresarios, agentes sociales, docentes e investigadores de la zona para conocer de cerca el panorama actual de la provincia.

En primer lugar, el experto ha explicado que es "esencial" que se asuma que Cádiz es "mucho y no es uno. Su riqueza la tenemos que reconocer, aunar y coordinar". Hay, tal y como ha señalado, que mejorar el campo de cooperación interna en todos los ámbitos públicos y privados, así como en las esferas individual y colectiva: "estamos abocados al diálogo y al consenso. La situación social, económica y política aquí y fuera pide un cambio de mentalidad".

Por eso, ha invitado también a trabajar en conjunto desde el espíritu emprendedor "esto no significa que seamos todos empresarios. El reto es pasar de las palabras a los hechos". Para ello, ha propuesto que se identifiquen los problemas al igual que las excelencias y virtudes que existen como la creatividad, simpatía, buen clima y calidad de vida, entre otros. Asimismo, "hay que aprovechar la Universidad para estudiar y analizar por qué no funciona", ha recomendado Romero Abreu, para generar fuerzas de captación transversales y así crear un plan de acción para luego saber contarlo con pasión a los gaditanos y también al mundo en diferentes idiomas.

Este cambio, ha argumentado, no tiene un líder concreto, lo deben realizar cada persona de manera individual y cada entidad o administración en forma colectiva. "El sistema somos todos, solo hay que establecer los puentes", ha concluido.

 

El experto en marca personal Daniel Romero Abreu será el invitado del III ciclo “Hablamos de Cádiz con…”

 

Organizado por el Consejo Social UCA, el 12 de junio intervendrá en un diálogo con el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, en el Parador Hotel Atlántico de Cádiz.

Cádiz, 3 de junio de 2015.- El empresario Daniel Romero Abreu Kaup será el invitado del ciclo "Hablamos de Cádiz con...", que organiza el Consejo Social de la Universidad de Cádiz con la colaboración de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) y la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC). La cita será los próximos días 11 y 12 de junio, siguiendo una agenda en la que Daniel Romero Abreu conocerá una amplia perspectiva social, científica, económica y comunicativa de nuestra provincia.

Daniel Romero Abreu Kaup, nacido en Cádiz en 1979, es presidente y fundador de Thinking Heads, especialista en el posicionamiento de líderes. Su empresa, la primera agencia de conferenciantes de alto nivel, con sedes en Madrid y Miami, está en plena expansión en los mercados de EE.UU. y América Latina, y en dos años quiere estar presente en África y en Asia.

Este III ciclo de "Hablamos de Cádiz con..." se convoca tras los celebrados de la mano del divulgador científico Eduard Punset y el periodista y escritor John Carlin.

La agenda contempla, entre otros encuentros, una visita a la empresa "Titania", en El Puerto de Santa María, en la tarde del jueves 11 de junio. El viernes 12 a primera hora está previsto un encuentro de Daniel Romero Abreu con un grupo de empresarios y representantes de la Universidad de Cádiz para hablar sobre los valores de la marca Cádiz.

El acto central del encuentro tendrá lugar también el día 12 de junio, a las 12,30 horas, en el Parador Hotel Atlántico, y consistirá en un diálogo entre Daniel Romero Abreu y Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC. La asistencia a este acto es libre y gratuita previa confirmación en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La presidenta del Consejo Social de la UCA, Ana Alonso Lorente, asegura que "esta iniciativa pretende dar una perspectiva social, científica, económica y comunicativa de nuestra provincia, buscando líderes de opinión que ayuden a contar la realidad de nuestra provincia y, lo que es más importante, su potencial". Desde distintos enfoques y perspectivas, se trata de dar visibilidad al "Cádiz que no se ve", añade Ana Alonso, "una visión positiva y emprendedora de nuestra provincia, con un enorme potencial".

Trayectoria de Daniel Romero Abreu

Con tan solo 23 años y mientras acababa su formación en Derecho y Dirección y Administración de Empresas en el ICADE, Daniel Romero Abreu creó Thinking Heads, Fue el inicio de la primera agencia de conferenciantes de España, que ha ido evolucionando hasta convertirse lo que es hoy en día: la primera consultora estratégica especializada en el posicionamiento de líderes.

Desde entonces, este emprendedor gaditano se ha convertido en un importante referente de la innovación y la iniciativa empresarial. Lleva más de 10 años dedicados en cuerpo y alma a asesorar y representar a personalidades de todo tipo y perfil que inspiran y transmiten sus ideas a la sociedad. Dirige a más de 40 profesionales repartidos entre Madrid y Miami, que ayudan en la gestión del pensamiento, desarrollando un servicio pionero de consultoría para que personalidades mundiales de todos los ámbitos, desde la cultura hasta la política o las ciencias, puedan ofrecer a la sociedad lo mejor que llevan dentro.

En la actualidad, Thinking Heads se encuentra en un momento de expansión en los mercados de EE.UU. y América Latina. Y no se pone límites. El plan de desarrollo de la compañía contempla la apertura en los próximos 18 meses de oficinas en México, Colombia, Chile y Brasil. En dos años quiere estar presentes en África y en Asia.

Romero-Abreu ha participado asimismo en numerosos proyectos empresariales como consejero, asesor y promotor. Igualmente es miembro del Claustro de Profesores Invitados del Instituto de Empresa, en la especialidad de emprendimiento y marca personal. Ha sido reconocido con el Premio ICADE Asociación al Excelente Proyecto Empresarial y el Premio andaluz Talentia 2014. Recientemente, Daniel ha sido elegido Presidente de la International Association of Speakers Bureaus (IASB) con sede en EE.UU. La IASB es la Asociación que aglutina a todas las agencias de conferenciantes del mundo, y en sus 30 años de historia es la primera vez que cuentan con un Presidente no anglosajón y de la juventud de Romero Abreu.

Hablamos de Cádiz con

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Rectorado. C/ Ancha, 16, 11001, Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»