956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

Romero Abreu invita a los gaditanos a “creérnoslo, somos creativos en todo lo que hacemos y hay que contarlo”

 

El presidente de 'Thinking Heads', especialista referente en posicionamiento de líderes, ha protagonizado el III ciclo 'Hablamos de Cádiz con...' del Consejo Social de la UCA, la CEC y la APC
la UCA, la CEC y la APC
Romero Abreu invita a los gaditanos a "creérnoslo, somos creativos en todo lo que hacemos y hay que contarlo"
"Los gaditanos somos extremadamente creativos en todo lo que hacemos, tenemos que creérnoslo, salir y contarlo", así de claro y contundente ha sido Daniel Romero Abreu ante un centenar de personas que se han reunido hoy en Cádiz para escuchar sus reflexiones y dialogar sobre el pasado, presente y futuro de su provincia.

Daniel Romero Abreu, uno de los empresarios referentes en la marca de posicionamiento personal y de líderes en el ámbito nacional e internacional, presidente del grupo Thinking Heads, ha sido el invitado del III ciclo Hablamos de Cádiz con... impulsado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz en colaboración con la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Asociación de la Prensa (APC) de Cádiz para dar a conocer la situación actual y el horizonte de la provincia desde una perspectiva social, científica, económica y comunicativa, contando con las aportaciones de personalidades relevantes.

La presidenta del Consejo Social de la Universidad de Cádiz, Ana Alonso, en compañía del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, y la presidenta de la APC, Libertad Paloma, han inaugurado el acto en el Parador Hotel Atlántico. La periodista Lucía Benítez ha presentado al empresario invitado y Sánchez Rojas lo ha entrevistado y ha moderado el debate posterior abierto al público.

Con anterioridad, Romero Abreu ha mantenido varios encuentros estos días con empresarios, agentes sociales, docentes e investigadores de la zona para conocer de cerca el panorama actual de la provincia.

En primer lugar, el experto ha explicado que es "esencial" que se asuma que Cádiz es "mucho y no es uno. Su riqueza la tenemos que reconocer, aunar y coordinar". Hay, tal y como ha señalado, que mejorar el campo de cooperación interna en todos los ámbitos públicos y privados, así como en las esferas individual y colectiva: "estamos abocados al diálogo y al consenso. La situación social, económica y política aquí y fuera pide un cambio de mentalidad".

Por eso, ha invitado también a trabajar en conjunto desde el espíritu emprendedor "esto no significa que seamos todos empresarios. El reto es pasar de las palabras a los hechos". Para ello, ha propuesto que se identifiquen los problemas al igual que las excelencias y virtudes que existen como la creatividad, simpatía, buen clima y calidad de vida, entre otros. Asimismo, "hay que aprovechar la Universidad para estudiar y analizar por qué no funciona", ha recomendado Romero Abreu, para generar fuerzas de captación transversales y así crear un plan de acción para luego saber contarlo con pasión a los gaditanos y también al mundo en diferentes idiomas.

Este cambio, ha argumentado, no tiene un líder concreto, lo deben realizar cada persona de manera individual y cada entidad o administración en forma colectiva. "El sistema somos todos, solo hay que establecer los puentes", ha concluido.

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Centro Cultural Reina Sofía.
Sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III nº 9 11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»