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Siete redes sociales para que universitarios y recién graduados busquen empleo

Cuando la tasa de paro juvenil continúa en ascenso, la generación más preparada busca salidas. Las redes sociales ayudan en esta misión con la creación de espacios dirigidos en exclusiva a los universitarios o recién titulados. En ellas pueden colgar su currículum, el perfil educativo, intereses y habilidades, acceder a ofertas de empleo y contactar directamente con empresas. Son propuestas en las que estudiantes y empresarios convergen para mejorar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. En este artículo se destacan siete redes sociales para ayudar a los jóvenes a buscar y, sobre todo, a encontrar un empleo.

¿Quieres tener trabajo en el futuro? Te decimos qué estudiar

En tiempos de recesión, la formación universitaria es un seguro contra el desempleo. El 61% de las ofertas en las que se solicita cualificación específica hacen referencia a la educación universitaria, según el último informe de Infoempleo y Adecco. La EPA del primer trimestre de 2013 también lo ponía de manifiesto: los desempleados con niveles inferiores de educación muestran una menor probabilidad de acceder a un empleo que aquellos con estudios universitarios.

 

Barometro Universidad Sociedad 2013

La búsqueda de mayores oportunidades de desarrollo profesional y una mejor calidad de vida son los motivos principales por los que los universitarios emigrarían en este momento. Estos son algunos de los resultados de la cuarta edición del Barómetro Universidad-Sociedad 2013, elaborado por el Instituto GAD3 para el Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, con más de mil entrevistas efectuadas en este curso académico a estudiantes de todas las áreas de conocimiento.

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz participa en el proyecto Flying Challenge de Airbus

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz estuvo presente en la tercera edición del Flying Challenge de Airbus llevado a cabo el pasado 12 de enero en las instalaciones del Museo El Dique, en Navantia Puerto Real, la tercera edición del Flying Challenge, una iniciativa que el gigante aeronáutico lleva a los institutos de las ciudades en las que tiene factorías. En este caso, 300 alumnos de los IES Antonio Muro, de Puerto Real; y Pintor José Lara, de El Puerto, serán los encargados de plantear nuevas experiencias.

El proyecto 'Flying Challenge', persigue ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación profesional y tiene su origen ante la inquietud por la situación económica actual, la elevada tasa de desempleo juvenil y la falta de motivación de los jóvenes españoles en la incorporación al mercado laboral, según señalan los promotores de la iniciativa.

Los talleres que se impartirán a los jóvenes trataran de inspirar, motivar y apoyar a los estudiantes en la adolescencia temprana para desarrollar sus competencias vocacionales y prevenir el fracaso escolar, y serán impartidos por voluntarios empleados de Airbus y expertos formadores de la Ashoka.

Ashoka es "la mayor red internacional de emprendedores sociales innovadores", una organización "global, independiente y sin ánimo de lucro que lidera la apuesta por la innovación y el empren ...

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

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