956 015 934 | consejo.social@uca.es

blogdelpresidente             

Proyecta2

 

Estimadas amigas, estimados amigos

Como Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz me dirijo a vosotros y vosotras una vez más a través de mi blog para hablaros de un proyecto en el que hemos trabajado intensamente durante los último meses junto a la Universidad de Cádiz y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz como es la iniciativa Proyecta2.

Se trata de un proyecto de colaboración Universidad - Consejo Social – Organizaciones Empresariales, cuya primera edición fue puesta en marcha en 2004 con bastante éxito, y que pretende conseguir un acercamiento entre el sector empresarial y el mundo académico a través de la planificación y desarrollo de trabajos fin de grado y master aplicables al tejido empresarial gaditano, fomentado el desarrollo de proyectos científicos-técnicos adaptados a las necesidades empresariales.

Con Proyecta2 desde el Consejo Social priorizamos necesariamente la transferencia del conocimiento desde la Universidad a los actores socioeconómicos de nuestro entorno para que los sectores industriales y empresariales encuentren en ésta su mejor soporte en I+D+i. Saber cuáles son sus demandas y expectativas para satisfacer sus necesidades tecnológicas y de desarrollo desde la universidad. Para ello, estrechar los lazos, incrementar la comunicación con la sociedad y fomentar líneas de diálogo y estudio conjuntas son un camino imprescindible, un camino que afianzamos con Proyecta2 desde nuestro Consejo Social hacia el conjunto de la sociedad.

Me gustaría destacar, como un elemento central del desarrollo de la iniciativa Proyecta2, la existencia de ayudas de transporte destinadas a financiar parte del coste de desplazamiento de los alumnos y alumnas para la realización de los Trabajos de Fin de Grado y de Trabajos Fin de Máster.

Estas ayudas, impulsadas por la Universidad de Cádiz y el Consejo Social, van encaminadas a fomentar la igualdad de oportunidades y a permitir que cualquier alumno o alumna, independientemente de sus condiciones socioeconómicas, pueda acceder a desarrollar su trabajo fin de grado o fin de máster. Contribuyendo además a que la universidad, y los programas que de ella se derivan, se convierta en el mayor ascensor social del conocimiento de nuestra sociedad actual. La educación no solo es cuestión de números.

Por último, y para no extenderme demasiado, agradecer a la UCA y la CEC su gran trabajo así como animar a las empresas de nuestra provincia y a los alumnos y alumnas que estén realizando TFM o TFG a entrar en la web http://proyecta2.uca.es para obtener más información y poder participar.

Os esperamos con los brazos abiertos
Prudencio Escamilla Tera
Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz

 

Consejo Social

Puede contactar con el Consejo Social de Lunes a Viernes de 9:00h a 14:00h a través de los siguientes medios:

Datos de Contacto

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  956 015 934
  +L-V 9h - 14h
Secretaría del Consejo Social de la Universidad de Cádiz
Centro Cultural Reina Sofía.
Sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz
Paseo Carlos III nº 9 11003 Cádiz

 

Ultimas noticias

«
»